lunes, 26 de julio de 2010

Las figuras ausentes en el álbum del mundial

Aquí algunos nombres importantes que se perderán el mundial de Sudáfrica 2010


Sin duda, después de un largo proceso de clasificación, todos quieren ver el mundial. El campeonato de fútbol más importante, que reúne a la “crema y nata” del balompié, y en el que sólo 32 países tendrán la “suerte” de participar. Pero tal y como sucede en todos los mundiales; el tradicional álbum con las figuritas de sus jugadores favoritos no estará completo; ya que futbolistas reconocidos internacionalmente se perderán la cita mundialista. Aquí le contamos quienes son.


Zlatan Ibrahimovic verá el mundial desde su lujoso departamento de Barcelona, luego de que Suecia no pudo conseguir su pase a Sudáfrica a raíz de una serie de escándalos extra futbolísticos que lo ubicaron en la tercera posición del grupo 1 de las eliminatorias europeas por detrás de Dinamarca –clasificado directamente- y Portugal –clasificado tras derrotar a Bosnia en el repechaje- Con lo que los suecos se quedarán con las ganas de ver al fichaje más caro de la historia del Barcelona.


En Republica Checa están tristes por no poder ver en un mundial a su portero Peter Cech. El arquero del Chelsea inglés; –el mejor pagado del mundo- se dedicará de lleno a vigilar la puerta de su fastuosa residencia durante sus vacaciones de verano europeo; ya que los checos quedaron relegados al tercer lugar del grupo 3 de Europa, por detrás de Eslovaquia y Eslovenia.


Andrei Shevchenko, vivirá con el recuerdo de que Alemania 2006, fue su primer y último mundial. Ucrania de la mano del experimentado “Sheva” no pudo conseguir su pasaje a Sudáfrica pese a lograr jugar la repesca ante la ultradefensiva Grecia, que lo eliminó; poniendo así el punto final a la carrera del máximo ídolo ucraniano.


Pero Shevchenko no será el único Andrei que se perderá el mundial. El ruso, Andrei Arshavin, una de las estrellas del Arsenal inglés, también faltará en el álbum de Panini, ya que Rusia, dirigido por el mago Guus Hiddink, fue eliminado por la modesta Eslovenia ante el “berrinche” del presidente ruso, Dimitri Medvedev.


Sin embargo no sólo estrellas del viejo continente quedaron “vetadas” de Sudáfrica. En Sudamérica los casos más saltantes son los del ecuatoriano Antonio Valencia. El jugador del Manchester United, no pudo llegar al mundial por que Ecuador no consiguió alcanzar siquiera el quinto lugar de la tabla, ocupado por el clasificado Uruguay; y Juan Manuel Vargas, figura descollante de la paupérrima selección peruana. Mientras que por África una baja importante en el mundial será la de Emanuel Adebayor de Togo, a quien sus compañeros del Manchester City, Robinho y Carlos Tévez, le tendrán que contar como son las lindas playas sudafricanas

No hay comentarios: