EL GIGANTE RUSO
Su nombre es Nikolái Valúev, y hasta hace unas semanas fue campeón mundial de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este “mastodonte” de 36 años, es conocido en el mundo como “La bestia del este” o simplemente “El gigante ruso”; pues sus 2.15 metros de estatura, y sus casi 150 kilos de peso, lo avalan.
Nacio en San Petesburgo, el 21 de agosto de 1973 y desde niño siempre se inclinó por los deportes de pelota, y es que, el “pequeño” Nicolái, quería ser basquetbolista; pero extrañamente y por esas cosas del destino, en 1993 se hizo boxeador profesional al derrotar por K.O. al estadounidense John Morten iniciando una prometedora carrera como pugilista.
Fue así que luego de varios intentos por conseguir el título mundial, un 17 de diciembre de 2005 el portorriqueño, Jhon Ruíz, tuvo la desdicha de cruzarse en su camino, y tras un duro combate a 12 asaltos Valúev fue declarado vencedor, obteniendo el campeonato mundial de pesos pesados de la AMB.
Pese a ser considerado como una rareza por la crítica, debido a su enorme tamaño y peso; “El gigante ruso”, siempre se las arregló para ganarle peleas a los más grandes, entre ellos Evander Holyfield.
Hasta que finalmente, y luego de defender su cinturón tres veces; el pasado 7 de noviembre pierde ante el inglés David Haye, (quien pesaba 44 kg. menos y medía 28 cm. menos) en un combate reñido a doce asaltos, arrebatándole el título de la AMB. A pesar de ello, Valúev quedará en la historia como el púgil más grande del mundo. Ahora que lo conoce; ¿no cree que sea preferible tener al buen Nicolái como amigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario