lunes, 26 de julio de 2010

Pese a ello “Lucho” no descarta jugar con Perú la Copa Davis 2010

ES HORNA DEL RETIRO

Tras 15 años de carrera, Luis Horna, le dijo adiós al tenis profesional.

Luego de su participación en el Lima Challenger, Luis Horna, le dijo adiós al tenis profesional y al circuito de la ATP. El anuncio, dejó a miles de aficionados del deporte blanco en nuestro país, con la nostalgia de tiempos mejores y la tristeza de no poder volver a ver a “Lucho” en un torneo llevando el nombre de Perú siempre en alto. 
El Challenger de Lima, disputado la semana pasada en el Club Terrazas de Miraflores, marcaría el inicio del fin de la impecable carrera del hasta hoy primera raqueta nacional, y empezó con la noticia de un Horna, anunciando que no defendería el título de dobles que ostentaba desde el año pasado. Lo cual causó sorpresa en el público espectador, pues se esperaba que “Lucho” se despida del tenis profesional con un campeonato en la modalidad que más alegrías le dio junto a su inseparable compañero, Iván “El chino” Miranda.

Sin duda, se trata del retiro del tenis más emotivo desde que otros tops peruanos como Américo “Tupi” Venero –hoy capitán del equipo peruano de Copa Davis- colgara la raqueta a los 28 años (uno menos que Horna), y Jaime Izaga; retirado 17 años después de iniciar su carrera profesional; dejaran el deporte que les apasiona, pero que es tan difícil de sobrellevar.

La carrera de Horna ha sido impecable en el aspecto profesional. En lo deportivo, tuvo una serie de altibajos que no le permitieron alcanzar su máximo potencial con regularidad, ya que llegando a ubicarse en el puesto 33 del ranking ATP en Agosto de 2004 no pudo mantenerse por mucho tiempo ahí, pero sí consiguió quedarse durante más de ocho años entre los cien mejores tenistas del ranking ATP.

Sus títulos; en el Abierto de Acapulco primero, donde venció en la final a Juan Ignacio Chela, y en el Abierto de Viña del Mar después, en el que se impuso al local Nicolás Massú; lo convirtieron en uno de los tenistas más reconocidos del continente; lo cual ratificó aportando lo suyo (con una gran dosis de sacrificio pese a sus lesiones) al clasificar a Perú al grupo mundial de la Copa Davis y posteriormente obteniendo el campeonato en el Grand Slam de Roland Garros –el torneo en superficie de arcilla más importante del mundo- en la modalidad de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas, y que le significó los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional.

Si algo debemos rescatar de la carrera de Luis Horna, es que, pese a su irregularidad, ha conseguido cosas importantes y sobretodo llevó los colores patrios a donde fue, acompañado por ese coraje y garra que ponía en cada juego disputado, y es que eso, nadie se lo puede discutir.

No hay comentarios: