lunes, 2 de agosto de 2010

PARA ELLA, LA DISTANCIA NO IMPORTA

Inés Melchor, nuestra mejor fondista, le regaló al Perú dos medallas de oro en los Bolivarianos.

Para el resto de mortales, un kilometro, es un kilometro; para Inés Melchor, es casi nada. Esta huancavelicana de 23 años, lo dejaría a usted y a cientos más, con la lengua afuera (si es que no muere en el intento) después de correr todo lo que ella corre. Inés practica desde muy niña pruebas de fondismo y ha sido varias veces campeona sudamericana, panamericana y bolivariana de atletismo.

Sus últimas dos hazañas fueron conseguir dos medallas doradas con el nombre del Perú inscrito en ellas, en las pruebas de 5,000 y 10,000 metros de los Juegos Bolivarianos.

La primera medalla la consiguió poniendo prácticamente en ridículo a sus competidoras, tras sacarles más de una vuelta de ventaja en la competición de los 5,000 metros en la pista atlética del Estadio Olímpico Patria, de Sucre, sede de la justa bolivariana, y en la que se adjudicó el oro (con un tiempo de 17 minutos, 42s.95c.) por delante de la también peruana Julia Rivera quien se quedo con la presea de plata.

Mientras que la segunda, y la de la reafirmación de que es una de las mejores deportistas del continente; la obtuvo en la prueba de “fondo” de los 10,000 metros planos el pasado miércoles; competencia en la que dio todo de si para alcanzar la meta, consiguiendo un tiempo de 36 minutos, 00s. 62c, igualando su marca del mundial de atletismo de Berlín, este mismo año. Es por esto, que la multi-campeona bolivariana deja siempre en alto el nombre del Perú pese a la distancia.

No hay comentarios: