lunes, 2 de agosto de 2010

“DINAMITA” ESTÁ POR ESTALLAR

Kina Malpartida espera con ansias el 5 de diciembre para enfrentar a la inglesa Lyndsay Scragg por la defensa del título mundial superpluma de la AMB.

Bajo la atenta mirada de su entrenador, el mexicano, Víctor “Mando” Huerta; Kina Malpartida ultima detalles en su preparación física y mental para derrotar este sábado 5 de diciembre (8 p.m. hora peruana), a quien dice querer arrebatarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la británica Lyndsay Scragg. 

Malpartida, quien intentará defender su título mundial por segunda vez este año; asegura no temerle a la inglesa de 1.60 metros, número dos del mundo y que cuenta con mejores antecedentes que la peruana; sin embargo, la popular “Dinamita”, confía en hacer una buena pelea en el ring del Citizen Business Bank Arena de Los Ángeles, donde se espera un lleno total y donde una gran cantidad de los asistentes serán compatriotas alentando a la peruana (pues hasta han dirigido un comercial televisivo exclusivo para peruanos)

Antecedentes
Kina, llega a esta pelea luego de vencer a la estadounidense, Maureen Shea, el pasado 21 de febrero en el Madison Square Garden, a quien derrotó por nocaut técnico en el decimo asalto, despojándola del título mundial de la categoría superpluma de la AMB. Cuatro meses después hizo su primera defensa del título frente a una brasileña novata de 19 años, ubicada en el puesto 34 del ranking, llamada Halana Dos Santos y que fue elegida por “Dinamita” con el propósito de defender su título en Lima sin contratiempos.

Por su parte, la británica Lyndsay Scragg, viene de derrotar a la rusa Angel McKenzie, a la que venció por puntos a mediados de setiembre y lo que le valió para (a diferencia de Halana Dos Santos) ser electa por la propia Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como retadora oficial de la púgil peruana, buscando por segunda vez en su carrera ser campeona mundial; la primera fue el año pasado frente a la canadiense, Jelena Mrdjenovich, una de la mejores superplumas del mundo, con quien disputó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en una pelea reñida en la que la inglesa cayó derrotada por única vez en su carrera; por lo que es, sin duda, una rival de cuidado.

La expectativa por esta pelea es tal, que además de ser la mujer luchadora que es, y convertirse en superhéroe de comic, aficionados peruanos en Estados Unidos le crearon un tema musical llamado She’s number one (Ella es la número 1); tonada que le servirá de fondo al momento de su ingreso al ring y que esperemos le sirva de cábala para derrotar sin sobresaltos a Scragg. Por lo pronto en los próximos días se llevará a cabo la tradicional pesada de las peleadoras y veremos lo que sucederá cuando ambas se encuentren por primera vez cara a cara.

No hay comentarios: