Como no podía ser de otra forma en el mundo del fútbol existen y existirán multitud de excusas para fallar un penalti, mandar un balón a la grada o simplemente pisar la pelota cuando te quedas solo delante del portero. Lo extraño de este caso es que muchos jugadores de las principales selecciones del mundo han protestado por este nuevo balón que se pretende introducir en este mundial de Sudáfrica y que ya han tenido la oportunidad de estrenar con los partidos amistosos previos al campeonato internacional.
La queja fundamental es la extrema ligereza de la pelota que prácticamente se hace muy difícil de controlar incluso por los jugadores más expertos lo que perjudicará aquellos equipos que gustan de elaborar una jugada a la hora de atacar (véase los mejores equipos ). También presenta más dificultades para los porteros que encuentran el balón dificil de atrapar y pronostican más goles de cara al campeonato que tendrá lugar en pocos días. Por un lado perdemos juego y por otro ganamos en goles.... bufff difícil decisión. Esperemos que que sólo sean manias de estrellas del fútbol y se pasen todos estas malas sensaciones a la hora de iniciarse el Mundial 2010.
Por su parete la empresa, ADIDAS, dice que los balones llevan un tiempo ya en circulación, que se ha jugado en muchos sitios con él y que nunca había tenido que soportar las quejas de los jugadores. La empresa asegura que su balón Jabulani es lo último en tecnología y que los jugadores deberían estar acostumbrados a este balón desde hace tiempo. En fin, la polémica que siempre surge a la espera de que comience el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario