martes, 3 de agosto de 2010

QUE PASE EL REY (DE COPAS)

El sorprendente Barcelona, sumó su sexto título del año al ganar el Mundial de Clubes FIFA.


Lo que se pensaba una ilusión imposible, el Barcelona lo convirtió en realidad.
El sistema de juego impuesto por su técnico, Jooseph Guardiola al inicio de la temporada pasada, otorgaba muchas dudas a los conocedores del futbol; sin embargo, “Pep” se las arregló para demostrar que este Barcelona podía ganar, golear y gustar con un juego atractivo.

Barcelona sumó otro trofeo en su vitrina, el sexto de este año, y justamente el que más le hacía falta; y es que los blaugranas nunca pudieron hacerse del Mundial de Clubes; aquel que les fue esquivo en 2006, tras perder en la final del torneo frente al Internacional de Porto Alegre de Brasil.

El llanto de Guardiola al término del partido contra Estudiantes en Abu Dhabi, lo decía todo; se había conseguido el objetivo, que más que eso, parecía una hazaña.
Esta selección del resto del mundo liderada por su capitán Puyol, había logrado llegar adonde ningún otro club del mundo lo hizo.

Conseguir seis campeonatos en un año es todo un record nunca antes visto; sólo el Ajax de Holanda comandado por Johan Cruyff en 1972 el Liverpool en 2001 y el Manchester United en 2008 estuvieron cerca del Barcelona de hoy, y pudieron ser capaces de conquistar cinco títulos en una temporada

En 1992; “El Barza” casi logra conseguir el título mundial de la ya desaparecida Copa Intercontinental, luego de caer derrotado por 1-2 ante el brasileño Sao Paulo, siendo aquella la primera vez en su historia en la que rozó la gloria de ser el mejor club del mundo.
Este sexto título del año, es la “cereza que corona el pastel”, luego de haberse consagrado con La Liga Española ,de la temporada 2008-2009; La Liga de Campeones de Europa, tras derrotar al Machester United en la final; La Copa del Rey 2008-2009, luego de golear al Athletic de Bilbao; La Súper Copa de España, derrotando nuevamente al Athletic; y la Súper Copa de Europa, al imponerse por la mínima diferencia al Shakhtar Donest de Ucrania.
Un caso curioso en el principal equipo catalán, es el del canterano Pedro, quien anotó en las seis competiciones disputadas y ganadas por el Barcelona; convirtiéndolo en la revelación del equipo, siendo tan aclamado como el ya consagrado Lionel Messi.

No hay comentarios: