viernes, 19 de noviembre de 2010

La Blanquirroja
Markarian asume la dirección técnica de Perú
El “Mago” llegó al Perú con la maleta cargada de ilusiones


Es un hecho que la tarea que le espera a Sergio Markarian como entrenador de Perú no será nada fácil. Es un hecho también que es un hombre que asume retos,…Y que retos…

El estratega uruguayo (66 años) de origen armenio, fue presentado oficialmente como nuevo seleccionador de Perú en la VIDENA, acompañado por su comando técnico y el resistido Manuel Burga, ante el incesante asedio de toda la prensa deportiva nacional, dejando un mensaje alentador pero responsable a la afición. “Yo tengo que formar un equipo, para lo cual se requiere de algunos esfuerzos invisibles; como declinar algunas pretensiones, respetar a los compañero, saber escuchar, tener humildad y sobre todo tener amor” sentenció el técnico.

Markarian llega luego de renunciar al club Universidad de Chile justificando sentirse mal por los constantes altercados con los árbitros de ese país pese a obtener el título del Torneo Apertura 2009; antes había dirigido y clasificado a la selección de Paraguay durante las eliminatorias para el mundial de Japón – Corea 2002, sin dejar de recordar su paso por nuestro país como director técnico de Universitario de Deportes y Sporting Cristal,

El “Mago” estará ligado a la FPF durante los próximos cuatro años y comenzará su labor en las próximas semanas con su primera convocatoria en etapas de mini ciclos con miras a la preparación de la selección para la próxima Copa América a disputarse durante el mes de julio del 2011 en Argentina.

Pero también hubo espacio para el pasado. Ante la curiosidad de la prensa de querer saber si convocará o no a los implicados en el caso del hotel Golf Los Incas, Markarian fue claro. “Para mí no existen los temas de indisciplina. Yo voy a ser muy claro con los muchachos, acá han sucedido cosas ha habido sanciones y ha habido gente perjudicada, eso no puede suceder dos veces. Se acabó” apuntó el técnico en una conferencia emotiva en la que terminó aplaudido por la gran cantidad de asistentes al evento luego de pronunciar sus últimas palabras. “Quisiera que sea este mi mejor trabajo; quisiera sentir al final de mi estancia en Perú que hice el mejor trabajo de mi vida”. Nosotros también lo pensamos y sólo nos queda decirle.Que así sea.

No hay comentarios: