jueves, 22 de julio de 2010

DIOSES DEL DEPORTE
Valentino Rossi, Usaim Bolt, Roger Federer o Tiger Woods son algunos de los deportistas que se mantienen durante años en la elite de sus disciplinas.
Como todo en la vida, en el deporte, además de las condiciones con las que nacemos y el cómo las desarrollamos, hay otros factores que intervienen y no deben desanimarnos.
Un reconocido atleta explica: “Cuando eres un deportista de élite y te toca compartir tus mejores años con uno de esos deportistas superdotados que nunca dejan pasar la oportunidad de estar en lo más alto, más te vale asumir que, salvo un golpe de suerte, la vas a tener muy dura”.
Hace poco fuimos testigos del noveno título mundial de Valentino Rossi. El italiano, el mejor en el pilotaje de motos, no ha dado prácticamente opción a sus competidores para alzarse con el campeonato en la máxima categoría de Motos GP. Tan sólo consiguieron arrebatarle el cetro; Nicky Hayden el 2006 y Casey Stoner el 2007. Pero el 2008 recuperó su dominio y parece no querer soltarlo.
Sébastien Loeb, quien hace unos días alzó la copa en el rally de Gran Bretaña consiguió su sexto campeonato del mundo. Desde que lograra el primero, en 2004, nadie ha sido capaz de arrebatarle el título mundial a este piloto de la Citroen.

A propósito de deportes de motor, no podemos dejar de mencionar al mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos: Michael Schumacher. El piloto alemán, que ganó sus dos primeros títulos mundiales con Bennetton (1994 y 1995), se pasó a Ferrari, escudería en la que, tras varios años de trabajo duro, sumó cinco títulos consecutivos (de 2000 al 2004).

Otros grandes
El tenista suizo Roger Federer consiguió el número uno del ranking ATP, el 25 de julio de 2005, un puesto que nadie le arrebató hasta que Rafael Nadal, otro fuera de serie de la raqueta, le arrebató el puesto un 18 de agosto de 2008. Al “Rafa” le costó, porque Federer se ha ganado antes de su retiro la opinión mundial de que es el mejor tenista de la historia. Además, tras una lesión de Nadal, el suizo volvió a recuperar el número 1 el pasado mes de julio, reafirmando su superioridad.
Otro al que sólo le bajó de lo más alto una lesión es el golfista estadounidense Tiger Woods. "El tigre" se mantuvo como número uno incluso ocho meses después de su lesión de rodilla.
En ciclismo hay dos nombres que lo dicen todo; Miguel Induráin y Lance Armstrong. El primero ha ganado el Tour de Francia durante cinco años consecutivos (desde 1991 hasta 1995), fue además campeón del mundo contrarreloj (1995) y campeón olímpico contrarreloj (1996). Mientras que el estadounidense Lance Armstrong, tras superar un cáncer, se hizo con siete Tour de Francia consecutivos (de 1999 a 2005).

Ya retirado, pero considerado entre los mejores deportistas de todos los tiempos, el basquetbolista Michael Jordan, - quien ganó seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido en toda su carrera convirtiéndolo en el mejor en la historia de la liga estadounidense; - consiguió ganar 10 títulos de máximo anotador, y tiene además dos oros olímpicos

Imbatible Usain
Quizá el más notable de todos es el dominio del jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz del planeta y de todos los tiempos, pues es campeón mundial y olímpico de 100 y 200 m planos, con récords mundiales que sigue superando hasta no se sabe dónde.
En atletismo, actualmente el caso más llamativo es el de Yelena Isinbayeva, actual campeona olímpica y europea de salto con pértiga. La rusa ha batido la plusmarca mundial en 27 ocasiones, 15 al aire libre y 12 en pista cubierta y, aunque sus récords son 5.06 m y 5.00 m, respectivamente, su entrenador afirma que puede llegar a saltar 5.15 o 5.20 m.

No hay comentarios: