martes, 27 de julio de 2010

“YO TAMBIÉN SOY CAMPEÓN MUNDIAL”

Leonardo Terán consiguió el título mundial de Tong-il Moo-Do (Artes Marciales Mixtas) en la categoría peso máster en Argentina. Le gustaría ser reconocido.

Leonardo Terán, tiene apenas 18 años y hace dos que practica artes marciales. Hoy es campeón mundial de una disciplina coreana llamada Tong-il Moo-Do; un equivalente al San Dao chino muy parecido al vale todo pero con las reglas, lealtad y disciplina de las artes marciales.

Hace unas semanas Leonardo llegó a Lima con medalla y trofeo en mano acompañado por Wilson Araujo, presidente de la Federación Peruana de Tong-il Moo-Do, proveniente de Buenos Aires, sede de la Copa Mundial de Artes Marciales; torneo en el que destacó, no sólo por ser el único representante de nuestro país, sino por (pese a su corta edad) alzarse con el titulo mundial de esa disciplina luego de quedar invicto en todas sus peleas, llamando la atención de los asistentes al evento.

El torneo, llevado a cabo en Buenos Aires y organizado por la Federación Mundial de Tong-il Moo-Do junto con la Federación Mundial de Artes Marciales para la Paz; entre el 30 de octubre y 1 de noviembre; congregó a decenas de deportistas provenientes de todo el globo y practicantes de varias disciplinas marciales entre las que destacan Karate, Judo, Jiu Jitsu, Kung fu y Tong-il Moo-Do.

De esta manera, Terán se suma a la lista de deportistas peruanos (que cada vez son más) que lograron conseguir un título mundial a pesar del poco o casi nulo apoyo de las autoridades, que paradójicamente mueren por organizar eventos deportivos a gran escala sin tener un plan especifico para el desarrollo del deporte en nuestro país.

Mientras tanto, Leonardo se prepara, con el apoyo moral de terceros, para disputar los diferentes torneos que le permitan obtener una clasificación, a lo que es su máximo sueño a nivel deportivo; los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo no le disgusta la posibilidad de que su titulo sea validado por el IPD a manera de reconocimiento.

ADEMÁS
Pese a que lleva poco tiempo practicando artes marciales, Leonardo Terán, ha conseguido ser tercero en el mundo en disciplinas como Hapkido, la cual consiste en dar golpes de puño y mano trasmitiendo la energía a través del cuerpo para derrotar al oponente.

No hay comentarios: